ÚLTIMA HORA

El Potro Álvarez se contagió y fue a una Clínica Privada pero no pisó El Poliedro

Antonio Álvarez, más conocido en Venezuela como “El Potro” Álvarez,  ingresó anoche por emergencia con síntomas de coronavirus en una clínica privada de la capital venezolana. Maduro lo designó como director del hospital de emergencia  para atender a los enfermos de COVID-19 en las instalaciones del Poliedro de Caracas a principios de agosto.

Como los otros jerarcas del régimen venezolano, el “Potro” Alvarez, al presentar síntomas de COVID-19, ingresó anoche a la emergencia de  la Clínica Ávila ubicada al este de la capital del país caribeño, según confirmaron fuentes que pidieron mantener su identidad en reserva a MiamiDiario.

Aunque el régimen para atender a los paciente de COVID-19 estableció los “hospitales centinelas” y  el “Hospital de Emergencia” que instaló en El Poliedro de Caracas, (del cual El Potro Alvaréz nombrado director por Nicolás Maduro), el expelotero y reguetonero optó por atenderse en un centro de salud privado.

En la sala de espectáculos artísticos y deportivos adscrita al hipódromo de la capital del país caribeño,  Alvarez tenía a su disposición 900 camas, (600 están ubicadas en el estacionamiento donde fueron instaladas 51 carpas con literas para los pacientes) y 82 médicos cubanos de la Tercera Brigada “Ernesto Che Guevara”.

Su nombramiento fue cuestionado por no tener ninguna experiencia o formación en el área de salud. El ingreso del “Potro” Alvarez se mantiene dentro de la mayor reserva por parte de las autoridades venezolanas.

Jerarcas se ven en clínicas privadas
Hasta ahora los altos funcionarios, así como los militares de los mayores rangos  del país que se han contagiado de COVID-19, optaron por acudir a las clínicas privadas del país, a atenderse con médicos venezolanos y con los protocolos de atención establecidos por la OMS, (que difieren del protocolo cubano con medicamentos desaconsejados por la Organización Mundial de la Saludque se aplica en la red pública).

El régimen ha sido particularmente hostil con los servicios de salud privados y con el personal venezolano que trabaja en el área de salud. Venezuela presenta una de las tasas más altas de la región en muertes del personal que está en la primera línea de combate del virus.

Efecto Cocuyo ha podido confirmar la muerte de 64 trabajadores de la salud por efectos de la pandemia, y 21 son mujeres. Del total del personal de salud fallecido, al menos 48 son médicos y 11 son profesionales de la enfermería.

En reiteradas ocasiones el personal que labora en los hospitales públicos ha denunciado la falta de equipos de bioseguridad, así como de equipos y medicamentos para atender a los pacientes.

En las cifras oficiales solo se reconoce el fallecimiento de 7 médicos, y los reconocimientos se le hacen a la misión cubana, un grupo de los cuales fue condecorado el pasado martes.

El Potro Álvarez se contagió y fue a una Clínica Privada pero no pisó El Poliedro


Fuente: miamidiario.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario