Después de que el gobierno de Nicolás Maduro dictara un «indulto» a más de un centenar de personas con procesos judiciales en curso, presos políticos y diputados de oposición con inmunidad allanada, un sector del chavismo se pronunció en contra de la medida.
La decisión fue descrita por el vicepresidente de Comunicación e Información del chavismo, Jorge Rodríguez, como una suerte de mecanismo para facilitar el diálogo con la oposición venezolana e impulsar la participación de los partidos políticos en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
La oposición recibió la medida como una buena noticia, pero resaltaron que no se trata de un indulto y tildaron de «circo» el anuncio, pues afirman que los «beneficiados» son inocentes y en primer lugar nunca los debieron arrestar o investigar.
A nivel organizacional, el chavismo celebró el «indulto». El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un comunicado afirmando que «acompaña» la medida y defiende la posibilidad de un diálogo político con todos los sectores nacionales; aunque mantuvieron sus señalamientos en contra de los presos políticos liberados, sobre sus presuntas participaciones en acciones «desestabilizadoras».
«Esta decisión política, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, y acompañada por nuestro partido, plantea la necesidad de convocar a todos los factores nacionales a la construcción conjunta de un nuevo episodio en nuestra historia nacional, y dejar atrás las acciones desestabilizadoras promovidas desde la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y desde algunos sectores políticos opositores, con apoyo de gobiernos extranjeros, que han ocasionado severos daños a la nación», resaltan.
Fuente: TalCual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario