Guaidó debía ponerse por encima de su partido pero desgraciadamente creo que sigue siendo una víctima secuestrada fundamentalmente por su propio partido y por los otros miembros del G4 que lo tienen maniatado“, expresó en una entrevista para Panam Post.
Afirmó que para que Guaidó pueda lograr el cese de la usurpación que aún no se ha cumplido, lo primero que debe evitar son esas conversaciones bilaterales, donde se reúne de manera privada.
“Yo creo que él tenía que haberse reunido con todos los sectores de manera simultánea, no uno por uno. La única manera de buscar una verdadera ruta es estando todos reunidos“, señaló.
Rechazó que en cada acto del interinato, se deben firmar miles de autorizaciones de los partidos, por lo que a su juicio Guaidó no ha podido hacer nada por cuenta propia.
“Que Guaidó haya puesto a Leopoldo López como coordinador del Gobierno central, es como nombrarlo vicepresidente ejecutivo o primer ministro. Si le deja todas las labores del Gobierno central a una persona y que es justamente de su partido, cierra las maniobras de acción“, señaló.
Y añadió: “Han abandonado la única Constitución que es la de la Transición democrática. Si se hubiese hecho una consulta sobre lo que el pueblo piensa de su gestión, les hubiese ido muy mal”.
En este sentido, dijo que la separación de poderes es algo que Guaidó debió hacer desde un primer momento: “Él no debió seguir yendo a la Asamblea y que el vicepresidente del Parlamento fuera el encargado de asumir la Presidencia del Congreso. En esta confusión de roles el perjudicado ha sido él y el país. No ha habido una mínima separación entre los dos poderes”.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario