ÚLTIMA HORA

Guaidó exige a Maduro que se preocupe por la deportación de niños en Trinidad

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este martes 24 de noviembre que a Nicolás Maduro no le preocupa la vida de los venezolanos que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron el pasado fin de semana, entre ellos 16 menores de edad.

Durante su alocución en la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el también presidente del Poder Legislativo explicó que, mientras se desconocía el paradero del bote que transportaban a los connacionales, el líder socialista celebraba este lunes su cumpleaños en Miraflores.

“No hay justificación alguna para el trato que le dan a nuestros niños, por culpa de una dictadura que poco le importa su vida y lo demostraron ayer, en vez de exigir la búsqueda, el dictador bailaba”, señaló.

Enfatizó que esa situación es responsabilidad de la crisis económica que ha originado el régimen de Maduro en el país, que ha forzado a millones de ciudadanos a dejar el territorio nacional en busca de una mejor calidad de vida.

“Es intolerable para nosotros tal acción. Todo esto es por la tragedia que Maduro generó, por la que venezolanos balseros han tenido que buscar refugio”, añadió.

Deportación
David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció el domingo 22 de noviembre que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a un grupo de venezolanos, entre ellos 16 menores de edad de nacionalidad venezolana, incluso a un bebé de 4 meses de vida.

“Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, advirtió Smolansky.

Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes indicó que la oficina de migración de ese país “no esperó” la resolución del “curso de un habeas corpus de emergencia”.

“A pesar de los intentos de los abogados y de la alerta climatología de la isla, los embarcaron en curiaras”, alertó.

Desaparición
Los venezolanos se encontraban desaparecidos hasta que este martes Smolansky publicó dos videos para dar fe de vida de los 29 connacionales, entre ellos 16 menos de edad, deportados de Trinidad y Tobago.

En los clips, se puede apreciar a un buen número de personas dentro de una precaria embarcación, durmiendo algunos sobre las tablas de madera y apenas cubiertos con sábanas o cobijas.

“Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia”, dijo Smolansky.

El funcionario del gobierno interino de Guaidó aseguró que “ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración”, después de permanecer al menos 48 horas en alta mar.

Tane tanae, un medio digital de noticias de Tucupita, informó que los venezolanos llegaron a Iros Beach a la 1:00 pm, donde fueron recibidos por algunas autoridades trinitarias y medios de comunicación.

“Estamos mojados, sobrevivimos como pudimos en el mar, no hemos comido, nos picaron las plagas, algunos de los niños están resfriados. Vomitaron y están débiles, pero gracias a Dios pudimos llegar”, narró Cristian Mendoza, uno de los venezolanos retornados, según reseñó el medio regional.
Guaidó exige a Maduro que se preocupe por la deportación de niños en Trinidad


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario