Durante una entrevista ofrecida al diario español El País, López recalcó que la oposición que lidera junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no busca «convivir con la dictadura en los términos de la dictadura».
«Hemos sido víctimas de un asesinato moral. En el otro extremo están quienes dicen que la solución en Venezuela es una intervención militar, que es una posición que favorece a la dictadura. Estamos en el centro de esos dos extremos, que abarca lo que quiere la inmensa mayoría de los venezolanos y en la que cabe todo el arco de nuestra coalición internacional, los 27 países de Europa y Estados Unidos», agregó el dirigente exiliado en España.
Reiteró que el objetivo actualmente es alcanzar elecciones libres, justas y verificables, y lo más importante, reunificar a todas las fuerzas opositoras.
«Lo primero es existir como referente democrático, lo segundo es resistir y lo tercero es avanzar hacia una salida de la dictadura y lograr una elección justa, libre y verificable. La estrategia de la dictadura siempre ha sido buscar reventar la unidad de la oposición, ha buscado sustituir al sector democrático con la mesa de diálogo que ha planteado como objetivo participar bajo las condiciones que impone el régimen y conformarse con tener una representación residual, sin ningún tipo de influencia», advirtió.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario