Las polémicas declaraciones del funcionario son emitidas, luego de que 16 menores venezolanos fueran deportados en medio de una tormenta y pasaran al menos 48 horas en alta mar antes de ser regresados a la isla.
«Bajo la rúbrica de ‘humanitaria’, esta interpretación, si se acepta, efectivamente abrirá nuestras fronteras a todo migrante económico, traficante de armas, traficante de drogas, traficante de personas y líder / pandillero sudamericano. Todo lo que tendrán que hacer es hacer el viaje en barco de siete millas y afirmar que son ‘refugiados’», enfatizó.
En un amplio comunicado difundido en Twitter, Rowley rechazó además las posiciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, a quienes acusó de agredir a Trinidad y Tobago por no unirse en la «cruzada» internacional para presionar la salida de Nicolás Maduro.
«Por tener la temeridad de no haberse unido a Elliot Abrams y al presidente de EEUU, Donald Trump, para forzar un violento cambio de régimen en Venezuela, Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas sin nombre y sin rostro armadas con niños inocentes», reza parte de su mensaje.
Recordó que actualmente están cerradas las fronteras de su país por la pandemia del COVID-19. «Resistiremos todos los esfuerzos de otros que están empeñados en forzar la apertura de nuestras fronteras a través de la inmigración ilegal», sostuvo.
Why should we be surprised?
— Keith Rowley (@DrKeithRowley) November 25, 2020
The OAS under its misguided President Almagro has been almost singlehandedly responsible for triggering and fueling the current Venezuelan situation and these public officials have virtually declared war on Trinidad and Tobago... pic.twitter.com/toWvjdRirc
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario