Desde el oriente del país se informó la noche de este sábado 12 de octubre el doloroso hallazgo de más de 10 cadáveres “flotando a la altura de Boca de Dragón, entre Güiria (estado Sucre) y la isla de Trinidad y Tobago”.
Son cuerpos de mujeres, hombres y niños. En el portal oriente24.com divulgaron que los cadáveres fueron llevados por las autoridades del municipio Valdés hasta el puerto pesquero de Güiria para ser identificados.
Se presume que “las víctimas se encontraban a bordo de dos embarcaciones que partieron desde la población con destino a Trinidad y Tobago”.
Rocío San Miguel, abogada y defensora de DD HH, en twitter, compartió el mensaje: “Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria Nuevo naufragio mortal de un bote desaparecido hace 3 días”.
Para el sitio web El Pitazo, el padre Jesús Villarroel, párroco de Carúpano, del estado Sucre, informó que habían encontrado 12 cuerpos en alta mar.
También a través de tuits, David Smolansky señaló pasadas las 10:00 pm: “Una nueva situación en la frontera marítima con Trinidad y Tobago. Aún estamos recibiendo información en nuestra oficina, pero presuntamente hay varias personas desaparecidas desde el 6D que habrían sido encontradas sin vida en el mar, muy cerca de Güiria, Sucre”.
“Aparentemente, según nos han denunciado familiares y allegados de estas personas, el peñero salió el 6D desde Güiria a Trinidad, fue devuelto de la isla y habría naufragado. Se han encontrado cadáveres flotando en el mar, muy cerca de las costas venezolanas”, amplió.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario