Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Leonardo David Palencia (50), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su pareja, Belkys Coromoto González (41).
El asesinato ocurrió el pasado 18 de agosto en la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador del estado Mérida.
Tras lo ocurrido, Palencia se presentó ante el Consejo de Protección del municipio Libertador para dejar a sus dos hijos a disposición del ente y reportar la desaparición de su madre. En el lugar, le fue apreciada una quemadura en el rostro, que fue examinada por medicatura forense.
Una vez trasladado hasta el Cicpc para declarar por la presunta desaparición de su esposa, el hombre confesó que tras sostener una discusión con ella y haber sido supuestamente quemado (con agua caliente) en el rostro por la mujer, le propinó tres puñaladas mortales y dejó el cuerpo a orillas del río Chama, según dieron cuenta medios merideños.
En el desarrollo de las investigaciones se descubrieron dentro de la vivienda de la pareja varias prendas de ropa con muestras de sangre vinculadas con el hecho; por lo que el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.
Las fiscalías 47ª nacional y 20ª de Mérida ratificaron, en audiencia preliminar, la acusación contra Palencia por la comisión de femicidio agravado.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la condena en contra de Palencia y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunilla.
Fuente: Panorama.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario