La información la habría confirmado Gonzalo Himiob, vicepresidente de la oenegé Foro Penal, al medio digital El Diario, y a la periodista venezolana Mildred Manrique.
Planchart, primo de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, fue señalado como “operador financiero” en un complot para atentar contra Nicolás Maduro
El régimen lo acusa por sus presuntas participaciones en los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.
El oficialista Jorge Rodríguez dijo en marzo de 2019 que Planchart es parte de una “organización terrorista” liderada por Leopoldo López, y en la que participan opositores como Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Roberto Marrero, Sergio Vergara, Freddy Superlano y otras dos personas que trabajan bajo un seudónimo.
“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero (jefe de despacho de la presidencia interina) evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar financiamiento de actos terroristas. Harían asesinatos selectivos, nuevos sabotajes, generar falsos positivos y luego una operación que implicaba una huelga general y el asalto a Miraflores”, afirmó.
El preso político padece de un tumor cancerígeno. Familiares, allegados y abogados habían exigido al régimen chavista que le concedieran la atención médica que necesitaba. Sin embargo, las autoridades que llevan el caso.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario