De acuerdo con lo informado por la periodista Ariana Agreda, los ciudadanos se concentraron para exigir la entrega de los cuerpos.
El fallecimiento del grupo de migrantes venezolanos, que habrían huido desde Güiria con destino hacia Trinidad y Tobago, se dio a conocer el pasado sábado 12 de noviembre y desde entonces ha resonado en los medios locales.
Según la versión no confirmada ofrecida por el comisionado de la secretaría General OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, serían 19 los cuerpos hallados cerca de las costas de Güiria.
Presuntamente, habrían fallecido luego de que la embarcación en la viajaban, tras ser devueltos desde Trinidad y Tobago, naufragara.
Vecinos del municipio Valdez, en Sucre, se concentraron la noche de este lunes en misa y vigilia por los fallecidos. En las cercanías de un templo de la población, las personas se reunieron para un encendido de luces, en recuerdo de las víctimas.
Asimismo, exigieron justicia y expresaron su descontento por la detención Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación. «Aseguran que es familiar de los fallecidos y padre de uno de estos», dijo Agreda.
Por su parte, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, apuntó que Rodríguez fue señalado por el delito de tráfico ilegal de personas.
COMPÁRTELO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario