Venezuela ostenta el primer lugar del mencionado ranking de 2020 por haber tenido una tasa de inflación de 3.713% (en 2019 había sido de 7.374%), de interés de 33,1%, de desempleo de 50,3% (más del doble que en 2019) y una caída del PIB per cápita del 30,9%, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de dicho medio especializado.
Fuente: Chismeven.net
Zimbabue, Sudán, Líbano. Surinam, Libia, Argentina, Irán, Angola y Madagascar completan los primeros 10 países más miserables de acuerdo al índice, el cual es calculado a través del nivel de “miseria” y “felicidad”. En el caso de América Latina, además de Venezuela y Argentina, siguen Perú (18), Uruguay (33), Panamá (40), Colombia (41) y Costa Rica (50).
Venezuela, como es evidente, vive una de las peores crisis económicas que se hayan registrado en la región. Todo como consecuencia de las políticas desacertadas del presidente Hugo Chávez, y luego con Nicolás Maduro, quien llevó al colapso a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la mayor compañía generadora de ingresos del país.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario