«Es importante no caer en la trampa, una trampa en la que Maduro es experto, la de supuestamente negociar diciendo que está dispuesto a toda una serie de concesiones simbólicas irreversibles. Lo que él ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria o por decencia, jamás va a permitir elecciones libres y democráticas, donde él pueda perder el poder y el dinero que se ha robado. Ese es el peligro aquí», expresó Rubio en declaraciones a los medios locales.
Fuente: Chismeven.net
De igual forma, sugirió a la Casa Blanca no levantar las sanciones contra Maduro y sus altos personeros hasta que no se asegure que habrá un proceso de elecciones libres y democráticas en el país.
“Esa ha sido siempre nuestra política, la decisión está en la Ley, en la Casa Blanca, yo le pido que no, que nunca quiten sanciones hasta que realmente haya un proceso que lleve a cabo unas elecciones libres y democráticas en Venezuela”, subrayó.
Juan Guaidó, presidente interino, propuso un acuerdo de salvación nacional en el que asomó la posibilidad de gestionar un levantamiento de sanciones al régimen a cambio de que se realizaran presidenciales «libres y supervisadas» en el país.
Maduro respondió diciendo que estaba dispuesto a conversar con quien fuera, pero enseguida el primer vicepresidente del PSUV y otro de los cabecillas del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que el chavismo jamás negociaría un adelanto de presidenciales.
🇺🇸🇻🇪@marcorubio pide “no caer en la trampa” de @NicolasMaduro en el marco de un posible diálogo en Venezuela. @VozdeAmerica pic.twitter.com/v3ofENzPSF
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) May 13, 2021
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario