De acuerdo con un artículo publicado por El Nacional, un nuevo fenómeno que está ocurriendo en las colas de quienes buscan vacunarse, es el pago para no tener que hacer cola.
Al parecer, quienes gestionan y organizan a las personas que son convocadas para acceder a la inmunización, estarían cobrando al menos $30 para pasar a los ciudadanos sin que tengan que esperar en las colas.
«Están igualitos que en las colas de gasolina«, señaló Rubén Páez, un ciudadano de 55 años de edad, que, actualmente, espera en su casa para vacunarse.
Detalló que la opción más barata para que lo dejen inmunizarse es de $30: «Me aseguran que me pasan hasta el sitio donde están vacunando sin ningún problema. Así me ahorro la cola».
Sin embargo, en otros sitios, se llega a cobrar hasta $90 para tan solo evitarse las largas filas. De hecho, existen denuncias de que, en los centros de vacunación más grandes, como el Hotel Alba Caracas, hay filas «especiales» para ingresar.
Los ciudadanos aseguran que a estas colas se integran personas que llegan en camionetas, «muy bien vestidos» y que solo esperan las señas de los militares que controlan los ingresos.
Fuente: El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario