Uno de los servicios más afectados es el de Medicina Interna que no funciona desde 2017 con 130 camas.
Según lo explicado por el exdirector del centro asistencial Rui Medina, después de 2018 el sistema de salud de la entidad colocó 30 camas en el área de agudos y sub agudos, 44 camas de medicina de mujeres y medicina de hombres en una sola ala del hospital, lo que significa que redujeron todos estos servicios para convertirlo en uno solo.
Pese a lo señalado por Medina, los familiares de pacientes denunciaron que en el área de agudos solo hay cuatro camas y en el área de sub agudos ocho camas divididas en dos cuartos, cuatro para mujeres y cuatro para hombres. Mientras que en medicina interna hay 24 camas, la mitad para hombres y la otra mitad para mujeres, más dos cuartos de aislamiento con dos camas cada uno.
Además, denuncian que solo funciona un baño y un lavamanos; tampoco hay lámparas lo que obliga al personal a usar las luces de sus teléfonos.
Y los familiares deben comprar todos los insumos y medicamentos que sus enfermos requieren porque no se los pueden garantizar en el centro de salud.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario