Al parecer, según imágenes compartidas por redes sociales, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habrían ubicado dos vehículos en medio del paso que permitiría a los venezolanos llegar a Colombia.
Fuente: Maduradas.com
«Negar paso peatonal humanitario de venezolanos hacia Colombia y viceversa es una acción criminal. Miles de personas necesitan comprar medicamentos, alimentos e insumos básicos que no se consiguen en el país», alertó Tarazona.
El expertos aseguró que este tipo de acciones obliga a los ciudadanos a tener que recurrir a trochas ilegales, exponiendo sus vidas y facilitando el operar de agrupaciones paramilitares.
Precisamente, según reseñó Infobae, una venezolana habría expresado su rechazo al impedimento, ya que su hijo necesita asistir a una consulta médica en Colombia. Aparentemente, la mujer cuenta con un permiso que le permite ingresar al país neogranadino para atender a su hijo.
«El gobierno de Venezuela es un gobierno de asesinos, no quieren dejar pasar a su pueblo (…). Mi hijo se llama Evenin Ochoa. Está bastante mal del ojo. Viene a una cita médica con Carlos Iván Pérez en la Clínica Peñaranda. Le dieron la cita un día antes para respetar el paso en Colombia y el Guardia Nacional no lo deja pasar. ¿Tiene que cojear para que lo dejen pasar? No puede ser posible», manifestó indignada y entre lágrimas la mujer.
Del mismo modo, denunció que los funcionarios estarían exigiendo dinero para permitir el paso.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario