Además, su Gobierno instará a los jóvenes que ni trabajan ni estudian, conocidos como ninis, a acudir al servicio militar nacional, además de impulsar un programa que promueva el ingreso al servicio militar voluntario.
Fuente: cactus24.com.ve
Lo aseveró luego de manifestar que «la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población» y que «no es suficiente» la labor de la Policía Nacional en la lucha contra «este mal» que azota al Perú, donde «siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros».
Ante este escenario, y a fin de «acceder a una más eficiente seguridad pública», Castillo prometió también «expandir» y «fortalecer» las rondas campesinas, las milicias rurales de las que el mandatario formó parte, e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana.
La agencia EFE, reseña que Castillo manifestó «Nos proponemos convocar a toda la población a conformar (las rondas) donde no existen e incluirlas en el sistema nacional de seguridad ciudadana en los niveles regionales y locales correspondientes», declaró el maestro rural.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario