“No hay ambulancias para trasladar un enfermo grave… pero si de patrullas policiales se trata el combustible nunca falta… #SOSCuba #11JCuba #CorredorHumanitario #NoTenemosMiedo”, dijo en Twitter la presentadora de la cadena DW Español que vive en La Habana.
En paralelo, Díaz-Canel negó que su régimen haya reprimido las protestas que comenzaron el domingo 11 de julio en diferentes partes de la isla.
“Ese discurso que tratan de montar de que el gobierno está reprimiendo manifestaciones pacíficas o esa petición que hacen de que Cuba o el gobierno respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y es una total calumnia”, afirmó.
Al menos una persona habría fallecido durante un enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad del estado el lunes 12 de julio en el barrio Periférico de La Habana.No hay ambulancias para trasladar un enfermo grave... pero si de patrullas policiales se trata el combustible nunca falta... #SOSCuba #11JCuba #CorredorHumanitario #NoTenemosMiedo https://t.co/hRYWcxtXoK
— Yoani Sánchez 🇨🇺 (@yoanisanchez) July 15, 2021
La agencia de noticias cubana ACN aseguró que se trataría de un hombre de 36 años de edad que participaba en una protesta registrada en el Consejo Popular Güinera del municipio de Arroyo Naranjo, en el sur de la capital.
ACN también indicó que varias personas fueron detenidas y otras sufrieron heridas, entre ellas algunos policías, durante los hechos ocurridos en Güinera.
La organización internacional Human Rights Watch estima que los arrestos durante las protestas superarían las 150 personas, la mayoría con paradero desconocido.
Las manifestaciones ciudadanas iniciadas el 11 de julio en toda Cuba han sido las más importantes en 60 años, con el único precedente del “maleconazo” de agosto de 1994, limitado a La Habana.
Fuente: Maduradas.com
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario