De hecho, en diálogo con Blu Radio, el periodista Alexander Galves aseguró que el asesinato habría sido ejecutado por haitianos, colombianos y venezolanos. Aseguró que la información fue suministrada por funcionarios del Gobierno de Haití, encabezados por el presidente provisional Claude Joseph, quien ocupaba previamente el cargo de primer ministro.
Fuente: Blu Radio
Al parecer, los ejecutores de Moïse llegaron a la 1:00 am a la residencia presidencial, haciéndose pasar por agentes de la DEA. Luego, habrían atacado al presidente y herido a la primera dama, quien se encuentra en un delicado estado de salud.
«El presidente haitiano dijo las siguientes palabras: esos bandidos están conformados por colombianos, venezolanos y haitianos. En los videos se ve la salida rápida y portaban armas muy peligrosas«, dijo el comunicador.
El mandatario encargado habría indicado que los asesinos del presidente Jovenel hablaban español e inglés.
Adicionalmente, según reseñaron AFP y la Revista Semana, el país vecino de Haití, República Dominicana, habría emitido una alerta y ordenado el cierre de las fronteras hasta que se capturara a los responsables.
Fuente: Blu Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario