El medio de comunicación colombiano El Tiempo afirmó que en un encuentro con cuatro agentes federales, uno de ellos una mujer, el detenido reveló detalles de cómo se ideó la actuación terrorista en esa brigada situada en Cúcuta, en la que estaban doce militares norteamericanos del Comando Sur.
Fuente: El Tiempo
El testigo ofreció datos exactos de cómo se preparó el carro bomba, luego de que el capitán (r) del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez negoció la Toyota mediante su padre, Joaquín Medina.
Tras seis horas de declaración, el testigo dio información inédita que alias Capi no había expuesto. En ese sentido, se ordenó separar de cárcel a todos los apresados.
Uno de los datos que más llamó la atención de los investigadores federales es sobre el lugar en el que se armó el carro bomba. En un principio uno de los arrestados aseguró que se había cargado en Tibú (Norte de Santander), después de que un primo del Capi facilitó la compra.
Cabe destacar que el pasado mes de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que los atentados se habían planeado desde campamentos del frente 33 ubicados en Venezuela.
El Tiempo indicó que el testigo dijo que el vehículo fue cargado con explosivos en territorio venezolano, donde las autoridades les permiten el libre tránsito a cambio de alimentos y de dinero.
“Incluso se tuvo que rebajar la cantidad de pentrita porque había quedado muy pesada”, expresó a FBI.
Además, añadió que esos explosivos también fueron comprados en Venezuela.
El hombre afirmó que se cancelaron alrededor de 600 millones de pesos, equivalentes a más de $150.000, para que la Toyota fuera trasladada desde Venezuela hasta Cúcuta sin ser detectada, incluso pasando por alcabalas militares.
También le aseguró al FBI que si no los hubieran detenido habrían cometido otros actos terroristas con objetivos como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario