ÚLTIMA HORA

Yulimar Cartoon | La Historia Animada de la Reina Medallista de Maduro

Yulimar Cartoon | La Historia Animada de la Reina Medallista de Maduro
La atleta venezolana Yulimar Rojas no solo obtuvo la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino que estableció un nuevo récord mundial con la marca de 15,67 metros, el cual no se rompía desde 1995.

La cuenta oficial de esta cita deportiva en la red social Twitter, @Olympics, contó este lunes 2 de agosto la inspiradora historia olímpica de Rojas en caricaturas.

“Yulimar Rojas creció en Venezuela y se inspiró a jugar voleibol al ver a su selección nacional en Beijing 2008”, comienza el relato.
Aseguró que el día en que la joven, de 25 años de edad, fue a probar el voleibol, fue seleccionada por entrenadores atléticos y empezó a competir en salto de altura.

A los 17 años de edad, Rojas rompió el récord sudamericano sub-20 tras saltar 1,87 metros.

Después, “Rojas intentó triple salto, rompiendo el récord nacional en su primera competencia”.

“Para mí fue una sorpresa porque no había hecho nada en el triple, ni entrenamientos, ni trabajos técnicos. Solo sabía lo que había visto en la televisión”, cita el relato.

A los 20 años de edad, la atleta ganó la medalla de plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Rojas, originaria de un país donde aún no se permite la unión entre personas del mismo sexo, comenzó a hablar abiertamente sobre su sexualidad en las redes sociales, convirtiéndose en una inspiración para las jóvenes venezolanas”, señala @Olympics.

El cuento en caricatura añade que la bicampeona mundial en su especialidad “llegó a Tokio 2020 con un objetivo: convertirse en la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro olímpica en atletismo”.

“En Tokio 2020, Yulimar Rojas no solo logró su objetivo de convertirse en la primera mujer venezolana en ganar un gol olímpico, sino que lo hizo batiendo un récord mundial con un sensacional salto de 15,67 m”, concluye.

Fuente: Chismeven.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario