El sujeto de nacionalidad venezolana fue detenido por las autoridades peruanas luego de que un adolescente de 16 años de edad escapó de su secuestrador, luego de que este lo adormeció y lo trasladó hasta la capital desde la región Piura.
Fuente: cactus24.com.ve
El adolescente huyó hasta llegar a inmediaciones del terminal de Plaza Norte y la Policía presume que iba a ser víctima de la trata de personas, para la comercialización de sus órganos en el mercado negro, revela el jefe de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en Los Olivos, coronel PNP Mario Villacorta, quien declaró a Panamericana TV.
También indicó que el menor iba a ser llevado a Bolivia. “Según información primigenia, se presume que (el secuestrador) estaba haciendo trata de personas para la comercialización de órganos”, dijo la autoridad.
la víctima logró escapar y corrió por ayuda a una policía femenina que se encontraba por el lugar. Esta última contó que de inmediato montaron un operativo y capturaron al extranjero involucrado.
“El adolescente estaba nervioso y asustado, lo ayudé y me relató cómo había sido trasladado de Piura a Lima… el niño contó que le taparon la boca con un trapo, se desvaneció y cuando se levantó estaba en un tráiler. El hombre lo amenazó con que lo iba a aventar al desierto”, relató la oficial.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario