De acuerdo a la información reseñada en el portal informativo venezolano Run Runes, la Alianza Rebelde Investiga (ARI) fue al que identificó la red de tráfico de drogas que opera en los mencionados países de tres continentes.
Marvin reveló, en una entrevista con periodistas de ARI en París, que la operación que lo llevó a ese país europeo está liderada por nigerianos. En concreto, señaló que la organización está liderada por nigerianos, opera desde Brasil y capta a venezolanos pobres y vulnerables, entre ellos mujeres migrantes o desplazados por la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.
Lo que se sabe, es que el nigeriano cabecilla de la organización en Boa Vista, Brasil, Kevin Muroof Ezequiel Salami, vivió en Venezuela. Otro nigeriano que controla la operación en Suriname, de nombre Mike, también vivió en el país, específicamente en la parroquia La Pastora, en Caracas.
Asimismo, el equipo de ARI supo que hay al menos, tres iglesias evangélicas nigerianas en Caracas. Una de las más activas está en la avenida Lecuna y recibe decenas de venezolanos. Aunque se detalla que los domingos después del servicio dan comida, y los martes el acto religioso es solo para mujeres, no se encontró ninguna relación entre esta iglesia y el grupo criminal.
Fuente: RunRunes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario