“Se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad”, sostuvo la Fiscalía General de San Martín en un comunicado de prensa.
Si bien en la investigación está en un estado incipiente, se especula que la cocaína fue adulterada en medio de una guerra entre bandas. “Una hipótesis sugiere que un lote de estupefacientes sufrió una adulteración por parte de un narco para arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de competidores”, dijo a La Nación una fuente del caso.
La investigación comenzó en la mañana de este miércoles a partir de los fallecimientos de cuatro pacientes internados en un hospital municipal argentino. Cuando los médicos les consultaron qué era lo que habían consumido, todos coincidieron en que habían tomado cocaína durante una reunión.
Desde dos fiscalías de Morón y del Departamento Judicial San Martín se comenzaron a cruzar datos para identificar al vendedor de la cocaína que supuestamente la habría “cortado” con veneno o alguna sustancia tóxica, especularon las fuentes consultadas.
La cocaína adulterada habría sido vendida por un dealer asentado en la villa de emergencia conocida como Puerta 8, en Loma Hermosa, en Tres de Febrero, en el límite con San Martín.
Berni, sostuvo esta tarde que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas “tienen que descartarla”. El funcionario habló en medio de los operativos que se realizan en Tres de Febrero en busca de los responsables de comercializarla cocaína adulterada.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario