Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial N°5, de Poliapure, con sede en Elorza, durante labores de investigación criminal concretaron la detención de la madre del neonato en cuestión y también de dos funcionarias públicas, vinculadas al caso.
Se trata de Gabriela A., joven indocumentada indígena, madre del infante, mientras que las funcionarias detenidas fueron identificadas como Chayne O., de 37 años de edad, consejera principal del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de Elorza; y Carmen G., de 58 años, consejera suplente permanente del Cpnna—Elorza.
Estas detenciones se logran luego que días atrás las autoridades detuvieran a una mujer quien se movilizaba por la carretera nacional Puente Páez con un bebé de ocho días de nacido.
Al principio, la fémina aseguró ser la madre del menor, sin embargo, tras el interrogatorio confesó que, en realidad, una joven de Elorza le había regalado al niño.
Esta mujer, cuya identidad no se reveló, tenía una solicitud por robo agravado en grado de frustración, según causa K-11-0700-00341, emanada por el Tribunal Penal de Control de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, de acuerdo a la publicación del diario La Nación.
Las investigaciones continuaron, ante la presunción que se trataba de una red dedicada a la trata y tráfico de infantes, en la cual podría haber funcionarios públicos implicados, logrando así capturar a la verdadera madre del pequeño y a las funcionarias mencionadas anteriormente.
Fuente: cactus24.com.ve
No hay comentarios.:
Publicar un comentario