El dictador Nicolás Maduro se pronunció sobre el supuesto plan del expresidente argentino, Mauricio Macri, para invadir Venezuela. En tal sentido, el primer mandatario manifestó que espera que Argentina haga una “investigación objetiva” sobre la denuncia.
En una alocución, Maduro consideró que esta denuncia es “creíble”. “La derecha continental, empezando por Macri, se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la convivencia política y diplomática”, acotó.
“Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que se haga una investigación objetiva de este denunciar que se ha hecho de una preparación del ejército argentino para invadir Venezuela desde el territorio colombiano”, dijo Maduro.
Este lunes un periodista argentino publicó unos documentos sobre el supuesto compromiso de Macri de respaldar una invasión a Venezuela. En ese sentido, apuntó que el entonces presidente realizó un ejercicio sobre dichas operaciones en 2019.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que Macri “mandó a preparar tropas especiales de Argentina para invadir”. Por lo tanto, Maduro afirmó que era una denuncia “muy grave” e insistió en realizar investigaciones al respecto.
“Se fueron al extremo de pensar que podían hacer una guerra contra Venezuela y nos íbamos a quedar cruzados de brazos (…) Es algo muy grave. Ojalá alguien en Argentina se atreva a levantar la voz para que se sepa la verdad. Para que se vea la verdad”, añadió.
Este mismo lunes, Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, condenó que el Gobierno de Alberto Fernández no se haya pronunciado sobre los documentos. “El Psuv exige que se aclare la denuncia del posible intento de invasión por parte de Argentina”, acotó.
Hasta el momento, el expresidente Macri no ha hecho declaraciones al respecto, de manera que no ha desmentido el supuesto plan. Asimismo, el mandatario argentino, Alberto Fernández, no se ha pronunciado sobre las filtraciones.
Fuente: notipascua.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario