Durante una entrevista ofrecida a Noticiero Digital, aseguró que «el gobierno sabe que si las oposiciones hacen lo que tienen que hacer, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) muy probablemente perderá esas elecciones».
«Si esa metodología es resuelta como un coto cerrado por una sola de las oposiciones, se estaría decretando la división y la muy probable victoria del Psuv, aun siendo minoría, como Maduro en 2018, y el Psuv en 2020 y 2021″, advirtió Antich.
«Para que esa ‘amenaza creíble’ sea real, las oposiciones deben anunciar cuanto antes una metodología para la escogencia de un candidato amplio que pueda nuclear a su alrededor a toda la sociedad democrática y al mayoritario sentimiento de rechazo al gobierno», insistió.
De momento, ya comienzan a sonar algunos nombres para las hipotéticas primarias opositoras. Por ejemplo, Edgar Zambrano dejó entrever que el secretario de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, se perfila como candidato presidencial para las elecciones que corresponde efectuar en 2024.
Pero el propio veterano dirigente político matizó su postulación, inclusive la ha negado. «Yo no he abierto mi boca en materia de candidatura», dijo Allup durante una entrevista ofrecida al canal venezolano en línea EVTV Miami. Comentó que es «extemporáneo» hablar del tema. Afirmó que hacerlo ahora generaría un «desgaste» en la oposición.
Fuente: Maduradas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario