A través de su cuenta en Instagram publicó un mensaje en el que señaló: «Del árbol caído todos hacen leña y yo no quiero ser parte de ese ‘todos'».
Del mismo modo recordó que durante más de 30 años ha recorrido el país conociendo la historia turística de Venezuela, recalcando que en 2007 se venció la concesión de Hoturvensa en Canaima y después de eso «el gobierno tomó el campamento y lo destruyó».
«Cuando Marlenis Contreras (ministra de Turismo para el momento ) le da la concesión a Rafael Oliveros – sí, el mismo de la fiesta- lo que hay es un despojo. Este grupo rescata el más mítico campamento de Canaima. Quita todas las columnas de la churuata y logra la más apoteósica ventana a la Laguna. Incorpora a los Pemón, los entrena y son ellos el único personal», recalcó.
Sin embargo, Quintero también mencionó que pese a los cambios seguía siendo muy «engorroso» llegar a Canaima, por este motivo Oliveros usó «todos los contactos que tiene con la dictadura» para lograr que nuevamente se activara un vuelo directo desde Maiquetía.
«Solo así podía convertirse Canaima en un auténtico destino turístico. Se pone de moda. Los venezolanos la descubren y empiezan a visitarla. Llegan los YouTuber.», señaló.
También mencionó que los espacios son abiertos por el pueblo Pemón que además los mantiene y obtienen ingresos con estas labores.
Por otro lado consideró que manteniendo el turismo en Canaima se elimina la minería dentro del parque.
«Yo creo en el turismo sostenible para Canaima y para toda Venezuela. Para lograrlo trabajo desde hace 30 años. Así que valoro el trabajo que ha hecho y seguirá haciendo Rafael Oliveros en Canaima. Se que tiene todos los contactos con la dictadura. Y todos sabemos que sin esos contactos no lo hubiera hecho. Pero que bueno que los utilice para que Canaima viva del turismo y no de la mina. Ojalá se volviera viral el arco minero que si tiene acabada a Venezuela», criticó Quintero.
Fuente: Chismeven.net
No hay comentarios.:
Publicar un comentario