De acuerdo a las disposiciones de Costa Rica, se deben tramitar los visados en los consulados de ese país diseminados por el mundo. Aquellos que quieran entrar por turismo en la nación centroamericana solo podrán realizar actividades de descanso, esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.
En ese sentido, explicaron que el visado estará vigente solo por 30 días aunque el mismo es prorrogable a 90. Precisaron igualmente que si se les autoriza el ingreso a Costa Rica con dicha visa, pueden pedir el cambio de categoría migratoria ya estando dentro del territorio.
María Faría, representante en Costa Rica del gobierno interino presidido por Juan Guaidó, indicó vía Instagram que respetan la decisión del gobierno de ese país y manifestó la voluntad de cooperación con las autoridades migratorias a fin de llevar a cabo los procedimientos para que la migración a la nación centroamericana pueda hacerse de forma ordenada y segura.
De esta forma, Costa Rica se suma a la lista de países que ahora exigen visa a los venezolanos para ingresar en sus territorios. Los más recientes fueron México y Belice.
Hay que recordar que el consulado de Costa Rica en Caracas fue cerrado el 1° de octubre de 2020. Desde entonces, los ciudadanos de ese país que residen en Venezuela reciben asistencia consular por medio de correos electrónicos y atención telefónica, desde el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Fuente: dolartoday.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario