ÚLTIMA HORA

Detenido por haber quemado vivas a estas dos mujeres en Lara

Detenido por haber quemado vivas a estas dos mujeres en Lara
Jorge Luis Leal Bolívar, de 27 años de edad, pudo evadir a la justicia por tres meses, se confió que funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC no habían vuelto por su casa. Lo buscaban por ser el autor de un doble crimen cometido el 3 de enero contra dos mujeres en Palavecino a quienes asesinaron y quemaron.

Las víctimas, Margian Carolina Méndez Sosa y Fredmar Alexandra Meléndez, de 24 y 27 años de edad, eran amigas y ambas jóvenes pertenecían a la comunidad LGBT.

El día del doble crimen las jóvenes salieron y caminaron a su casa, a la que nunca llegaron. El 3 de enero fueron localizados dos cadáveres carbonizados en la Intercomunal Cabudare – Acarigua, a la altura de Los Cerezos. Estos cadáveres resultaron ser los de Margian y Fredmar.

Dos autopsias les practicaron a las jóvenes, en la primera indicaban que fueron quemadas, tras exhumarla se pudo conocer que una de ellas murió de un disparo y la otra al ser golpeada, posterior a ello las quemaron.

Sobre el crimen, familiares y amigos y la opinión pública especularon al respecto y desde el principio lo catalogaron como un femicidio y un crimen de odio, creían que habían sido cometidos además por su condición sexual.

Los funcionarios del Eje de Homicidios siempre fueron herméticos con el caso, pero se conoció que en el mismo mes de enero lo habían resuelto. En varias oportunidades fueron por Jorge Luis pero no lo localizaron.

Pasaron tres meses y este se confió, pero este 16 de marzo los sabuesos de homicidios con apoyo de efectivos de la Subdelegación de Cabudare lograron detenerlo en el sector José Félix Rivas en la calle 1, dentro de su vivienda.

Tras su captura le encontraron el teléfono celular de una de las víctimas y además un revólver calibre 38  utilizado para asesinar a una de las jóvenes.

Sobre ¿Por qué? Y ¿Cómo? Se cometió el crimen, una fuente cercana a la investigación reveló que se trató de un robo.

Jorge Luis se había escondido entre la maleza esperando el paso de alguna persona para robarlas y en ese momento Margian y Fredmar fueron sus presas.

Sin embargo, no fue tarea fácil para él, las jóvenes pelearon con su agresor, trataron de escapar, pero él pudo más que ellas y a una le disparó en la cabeza y a la otra la golpeó. Dijo el asesino a los sabuesos del CICPC que sintió temor en ser descubierto, por eso arrastró los cuerpos hasta donde se quemaba la basura y las tiró allí, pensando que los cadáveres se quemarían y desaparecían por completo, sin poderlo asociar con el crimen.

Jorge Luis es un reincidente en el mundo delictivo, tiene antecedentes por el delito de ocultamiento de arma de fuego, de abril del 2016 por posesión de droga y de enero del 2022 tenía una solicitud por el delito de homicidio frustrado por una lesión, además de la investigación de este doble homicidio
Jorge Luis fue puesto a orden del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea presentado ante los tribunales larenses.

Fuente:cactus24.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario