ÚLTIMA HORA

Yulimar Rojas no quiere que le comparen con Usain Bolt porque ella es humilde

Yulimar Rojas no quiere que le comparen con Usain Bolt porque ella es humilde
La venezolana Yulimar Rojas, por tercera vez campeona mundial de triple salto en pista cubierta y con nuevo récord mundial absoluto (15,74), advirtió que no le gusta que le conozcan como “el Usain Bolt femenino, sino como Yulimar Rojas, una chica humilde que viene desde abajo y pudo cumplir sus sueños con gran esfuerzo”.

“Me gustaría ser una de las más grandes del atletismo mundial -señaló-, que mi nombre perdure por muchos años y se me conozca como una atleta que siempre fue única, espontánea, sincera y feliz. El trabajo y el esfuerzo diario se refleja en días como el de hoy”.

Rojas habló de “una noche de ensueño” en el Stark Arena de Belgrado. “Mi entrenador (el cubano Iván Pedroso) y yo solo queríamos divertirnos, demostrar el trabajo que hemos hecho. Sabíamos que era un gran día, que me encontraba en una gran forma física y que quería demostrarlo en cada salto”.

También fue crítica con su técnica. “He tenido algunos fallos técnicos, pero la motivación, la emoción era la misma de siempre. Mi entrenador y yo siempre estamos conectados, hacemos una sola persona en la pista y fuera de la pista. Se merece todo porque me ha hecho ser lo que soy ahora y le agradezco mucho”.

Sobre el último salto, en el que batió su récord mundial, explicó: “No sé si es una magia, o es el trabajo y la creencia de que sí puedo conseguirlo, ya sea en el primero, el segundo, el tercero o en el último. Siempre se me ha dado bien el último salto, ha sido como el salto de la gloria”.

Recordemos que hasta el momento ha dado negativo en todos los test anti-doping

Acerca del objetivo de los 16 metros, afirmó: “Nada es imposible, este es mi eslogan. Es lo que creo y que me hace trabajar diariamente, porque nada es imposible cuando trabajas con el corazón, con la ilusión y con el amor por lo que haces. Vengo con estos cinco títulos, dos en aire libre y tres en invierno. Una de mis motivaciones es llegar a los 16 metros. Otra es superar al maestro, a la leyenda del salto de longitud Iván Pedroso, el personaje que me ha hecho lo que soy y la persona que ha tenido el valor de sacar lo mejor de mí”.

“Me voy acercando poco a poco, él sabe que es así y sé que lo voy a lograr. Creo que mis piernas son para los 16 metros, es difícil, pero no imposible”, reiteró.

Fuente: Maduradas.com 

1 comentario:

  1. Seguro que Usain Bolt era millonario y para comenzar se entrenaba persiguiendo su 4x4

    ResponderBorrar